Nuestros servicios


Fabricación de cosmética
ecológica a terceros

¿Qué nos hace únicos?

Elaboramos una cosmética novedosa, que combina ingredientes naturales, ecológicos (aceites y extractos vegetales y aceites esenciales), que complementan con principios activos como vitaminas, antioxidantes, alfa hidroxiácidos y otras sustancias de eficacia probada que están de manera natural en los ingredientes vegetales, pero no en la concentración suficiente para ser efectivos. Evitamos todo tipo de sustancias que no producen un beneficio en la piel, incluso los excipientes que utilizamos como conservantes, emulgentes etc, tienen una acción beneficiosa sobre la piel.

Nuestro compromiso contigo es crear tus productos de cosmética ecológica enriquecida, complementados con principios activos de eficacia probada para el cuidado de la piel. El objetivo es conseguir que tus productos contengan el mayor porcentaje de ingredientes naturales, evitar ingredientes que tengan efecto nulo o negativo sobre la piel. Te proponemos una cosmética ecológica consciente, sobre una base muy completa enriquecida con principios activos de eficacia probada.

Ponemos a disposición de nuestros clientes a un equipo de profesionales en el sector de la cosmética ecológica enriquecida, así como la máxima confidencialidad en tus proyectos y siempre, cumpliendo con la normativa establecida:

 

  • Reglamento (CE) N.º 1223/2009 del parlamento europeo y del consejo sobre los productos cosméticos.
  • Real Decreto 85/2018 por el que se regulan los productos cosméticos.
  • UNE – ISO 22716 – 2008 Productos cosméticos. Buenas prácticas de fabricación (BPF). Guía de buenas prácticas de fabricación.
  • UNE – ISO 16128 – 2019 Cosméticos. Directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos. 
  • UNE – ISO 9001 – 2015 Sistemas de gestión de la calidad. 

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL AMBITO TECNOLOGICO DE LAS PYMES

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo digitalmente. 

Descripción del proyecto: Diseño y desarrollo de proceso de extracción en frio y elaboración de liposomas por sonicación en extractos vegetales.

Expediente nº 04/18/LE/0019.

Plano de realización: 04/05/2022 -> 31/08/2021

Nuestros ingredientes

Principios activos cosméticos

Ácido ferúlico

Potente antioxidante que previene el envejecimiento y la pigmentación de la piel por la acción del sol y los agentes oxidantes internos y externos. Previene la aparición de manchas y la deshidratación. Capacidad regeneradora que hace que mejore la síntesis de colágeno y elastina. Tiene actividad sinérgica con las vitaminas A y C.

Se encuentra en hortalizas, legumbres, frutas, semillas y té verde.

Ácido hialurónico

Efecto hidratante. Componente natural del tejido conectivo. Penetra fácilmente en la epidermisy puede retener hasta 20 veces su peso en agua.
Se presenta en distintos pesos moleculares.
El de alto peso molecular actúa como una capa protectora en la piel y evita que pierda agua.

El de medio y bajo bajo peso molecular penetra hacia capas más profundas de la piel. Ayuda a hidratar proteger y reparar la piel. Con efecto anti-edad disminuye las rojeces, ayuda a la formación de colágeno e incrementa la producción de ácido hialurónico por nuestro organismo.

Ácido láctico

Hidratante, astringente y renovador celular, deja la piel suave y elástica. Propiedades exfoliantes.

Ácido lactobiónico

Con acción hidratante y antioxidante. Inhibe la formación de radicales libres y proporciona elasticidad, juventud y luminosidad a la piel. Perfecto para la renovación celular de las pieles más sensibles y delicadas o con rosáceo o acné.
Se utiliza para mantener en buen estado los órganos durante el trasplante.

Azeloglicina

Se obtiene por condensación de ácido azelaico y glicina.
El ácido azelaico se encuentran en la naturaleza en el trigo, el centeno y la cebada.La glicina es un aminoácido se encuentra en grandes cantidades en el colágeno.
Este activo tiene poder anti-manchas por su acción despigmentante, regulador de la grasa y antiacneico. También posee acción antioxidante, antimicrobiana, hidratante y elastizante.
Actúa por inhibición competitiva reversible de la enzima tirosinasa, que interviene en la síntesisde la melanina.

 

Bisabolol

Posee un gran poder calmante contra irritaciones y rojeces, propiedades antiinflamatorias y protege la piel contra los radicales libres, dando sensación de bienestar. Presente en el aceite esencial de manzanilla.

Células madre de manzana

 Disminuye la sensibilidad de la piel reduciendo la irritación y las rojeces. Regula la producción sebácea. Protege contra los agentes externos como la polución, químicos, cambios estacionales y luz ultravioleta. Ayuda a mantener la microbiota en buen estado.

Coco fraccionado

Gran emoliente. Calma la piel sin taponar los poros. Aporta brillo y suavidad a la piel. Hidrata y calma la piel.

Goma Tara

Mejora el estado de hidratación de la piel, previniendo la descamación y mejorando la cohesión entre células. Protege de los agentes externos. Inhibe la proliferación de bacterias perjudiciales para la piel

Glucósido de Coco

Con efecto calmante, reduce la irritación. Se obtiene a partir el coco y azúcar de frutas.

Hydrafence

Matriz coloidal de amilopectina de arroz que contine Lithothamnion calcareum. Estimula los procesos naturales de la hidratación y de la protección de la piel para una barrera global, reforzándola contra las barreras externas. Posee un poder hidratante de hasta 120 horas ya que mejora la cohesión epidérmica y restaura la capacidad de la piel de crea sus propias ceramidas. Disminuye la pérdida de agua.

Fitato sódico

Calmante. Previene la aparición de manchas en la piel. Actúa como quelante. Ilumina y regenera la piel. Proviene del arroz.

Fosfolípidos

Lo utilizamos para formar liposomas ya que consigue una mayor penetración de los principios activos, pero además tiene función hidratante, ayuda a fortalecerla barrera cutánea ya que es un componente natural de las membranas celulares. Se encuentra en la soja, el girasol y la canola.

 

Lactato sódico

Gran poder humectante, retiene el agua dejando la piel suave y sedosa. Acción antibacteriana. Ayuda a mantener el pH de la piel.

Fermento filtrado de Leuconostococ

Acción prebiótica sobre el microbioma de la piel. Es hidratante para la piel y el cabello. También tiene actividad antimicrobiana.

Vitamina A -Retinol

Estimula la regeneración de las capas más profundas de la piel. Ayuda a tratar las arrugas y manchas de la piel. Mejora su aspecto y textura. Ayuda a la formación de colágeno. Incrementala hidratación. Lucha contra el foto-envejecimiento. Cierra el poro. Regula la producción de grasa. Favorece la renovación celular. Efecto antioxidante. Posee acción anti-manchas. Mejora las arrugas profundas.

Vitamina B3 – Niacinamida

Con acción antioxidante, Mejora la función barrera de la piel y el grado de hidratación porque estimula la formación de ceramidas y lípidos que se encuentran en la piel. Hace que la piel sea más resistente ante las agresiones externas e internas por lo que reduce las rojeces y la sensibilidad. Antibacteriano.

Se encuentra en levaduras y vegetales

Vitamina C

Antioxidante natural que actúa frente al envejecimiento y mejora la luminosidad, el tono y textura de la piel. Aporta elasticidad y mejora la firmeza. Previene el fotoenvejecimiento.

Vitamina C Liposomada

Se mejora la penetración y las propiedades de la vitamina C. Antioxidante natural que actúa frente al envejecimiento y mejora la luminosidad, el tono y textura de la piel. Aporta elasticidady mejora la firmeza. Previene el fotoenvejecimiento.

Vitamina E – Tocoferol

Propiedades antioxidantes, protegiendo de los rayos UV y la contaminación.
Actúa como un regenerador de la piel, suavizando manchas, arrugas e incluso cicatrices.

Ingredientes ecológicos

Aceite de Aguacate

Muy hidratante, antioxidante, regenerador, muy adecuado para pieles y zonas sensibles, así como para el contorno de ojos.

Aceite de Almendras

Hidratante, antiinflamatorio, elimina manchas y reduce arrugas. Ayuda a calmar y restaurar el pH de la piel.

Aceite de Argán

Antioxidante, calmante, aumenta la luminosidad y flexibilidad de la piel, gran hidratante. Apto para piel grasa o acneica.

Aceite de Arroz

Grandes propiedades regenerativas. Ayuda a regular la grasa en la piel y favorece la desapariciónde imperfecciones. Gran poder astringente, también calma y regenera la piel de forma natural o cuando hay daño.

Aceite de Borraja

Rico en Omegas 3, 6, 9. Es un potente regenerador de la piel. Mejora la circulación y es antioxidante. Favorece el alivio de la piel irritada.

Aceite de Cáñamo

Ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, es antioxidante es humectante y aporta cierta protección contra los rayos UVA y UVB. Es antiinflamatorio.

Aceite de Comino negro

Antinflamatorio, antioxidante, nutritiva, regeneradora, antienvejecimiento. Aporta flexibilidad y suavidad a la piel. Su contenido en polifenoles y timoquinona le otorga propiedades antioxidantes y cicatrizantes. Puede utilizarse en todo tipo de pieles.

Aceite de Jojoba

Su estructura química se parece más a una cera que a un aceite, es muy similar a las ceramidas de la piel.
Gran antioxidante que previene y atenúa los daños producidos por los radicales libres. Hidrata y nutre en profundidad ayudando a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Se aconseja su uso en el tratamiento de pieles grasas o con tendencia acneica y sensibles. Esto es debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reguladoras de la secreción sebácea. Ayuda con las erupciones hormonales de la piel.

Aceite de Macadamia

Rico en vitaminas del grupo B, calmante, antiinflamatorio, perfecto para combatir las rojeces de la piel. Apto para pieles grasas.

Aceite de Rosa Mosqueta

Cicatrizante, regeneradora, antienvejecimiento, anti-manchas.

Aceite de Semilla de uva

Rico en omegas 6, 3, polifenoles, fitoesteroles, tocoferol y carotenoides lo que le confiere propiedades dermoprotectoras, antioxidantes y reparadoras.

Aceite esencial de Árbol de Té

Ayuda con la debilidad nerviosa, el agotamiento mental y la perdida de vitalidad
Gran bactericida y antifúngico. Ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas. Estimula la microcirculación cutánea. Ayuda a la cicatrización.

Aceite esencial de Ciprés

Aumenta la capacidad creativa, la vitalidad y combate el abatimiento y la irritabilidad.
Ayuda a regular la presencia de grasa en la piel. Acción vasoconstrictora sobre los capilares. Antiséptico, antinflamatorio, astringente, calmante, cicatrizante.

Aceite esencial de Geranio de Egipto

Refuerza la autoestima de la mujer, equilibrio, satisfacción, desarrollo de la creatividad. Favoreceal regeneración celular, antioxidante, antiinflamatorio.

Aceite esencial de Incienso

Favorece la estabilidad emocional, ayudando a la relajación y el equilibrio. Rejuvenecedor, revitalizante, previene las manchas, con propiedades seborreguladoras.

Aceite esencial de Limón

Estimulante mental, combate la somnolencia, claridad emocional, estimula la memoria, combate el estrés y la irritabilidad, aporta serenidad y tranquilidad.
Limpiador y astringente de la piel, elimina las impurezas e imperfecciones cerrando los poros y evitando su obstrucción. Ayuda a combatir las manchas y unifica el tono de la piel. Antioxidante, combate la acción de los radicales libres. Exfoliante aporta brillo y luminosidad.

Aceite esencial de Lavanda

Calmante y equilibrante a nivel de piel y también del sistema nervioso. Aporta sensación de pazy armonía.

Aceite esencial de Menta

Promueve la concentración y la actividad mental, calma el nerviosismo y combate el mal humory el cansancio.
Regula el exceso de grasa en la piel por lo que es un gran aliado para pieles grasas o con tendencia acneica. Además, tiene propiedades antisépticas y bactericidas. Descongestivo antiinflamatorio. Calmante usado adecuadamente.

Aceite esencial de Romero

Da vitalidad y energía, claridad mental y confianza en uno mismo. Contribuye a la buena circulación de la sangre, estimulante, regula la secreción sebácea. Con propiedadescicatrizantes y calmantes de la piel.

Aceite esencial de Ylang-Ylang

Potencia la creatividad, aumenta el poder de seducción, mejora el equilibrio emocional. Adaptógeno, modulador a nivel emocional. Regenerador, relajante, antiinflamatorio, equilibra la piel grasa. Con propiedades seborreguladoras por lo que es adecuado para pieles grasas o con acné.

Agua de Mar

Su porcentaje de minerales se encuentra en la misma proporción que en el agua presente en nuestras células, aportando estos minerales gran vitalidad y tonicidad a la piel. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y toxinas de la piel y las células muertas. Favorece la circulación y aporta luminosidad a la piel.

Aloe vera

Hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio, calmante.

Escualeno vegetal

Penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y favoreciendo la hidratación. Presenta gran similitud con los lípidos naturales de la piel, por lo que la suaviza, mejora su elasticidadreduciendo los signos del envejecimiento.
Activo presente en el aceite de oliva.

Extracto de alga roja en pectina de arroz

Muy rica en calcio. Ayuda a equilibrar el metabolismo celular de la piel. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para las pieles más reactivas. Estimula los procesos naturlaes de hidratación y de protección de lapiel para una barrera global reforzada contra las agresiones externas. Aporta frescor y confort. Tiene un poder hidratante de hasta 120 horas mejorando la cohesión epidérmica, restaura la capacidad de la piel de regenerar sus propias ceramindas, disminuye la pérdida de agua trasndérmica.

Extracto de Bardana

Depurativo, antiseborreico y reglador de la función sebácea. Desinflama y cicatriza. Antibacteriana.

Extracto de Caléndula

Calmante y reparadora de la piel. Disminuye la irritación. Con poder calmante.

Extracto de Centella Asiática

Cicatrizante, mejora la circulación, acción regenerante.

Extracto de Chlorella

Mejora la firmeza de la piel y el tono. Mejora la circulación cutánea. Protege contra los rayos solares, así como otros agentes externos como la polución o la luz azul. Nutritivo, hidratante y antioxidante. Estimula la actividad celular ayudando a que se vea más luminosa. Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Por sus propiedades astringentes y antinflamatorias ayuda a combatir el exceso de grasa en la piel. Eleva la producción de colágeno y elastina.

Extracto de Cola de caballo

Rico en silicio, antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico, poder rejuvenecedor por su alta concentración en antioxidantes que promueve la producción de colágeno.

Extracto de Ginseng

Antioxidante, revitalizante, antiarrugas y reafirmante.

Extracto de Ginkgo biloba

Mejora la circulación y es antioxidante.

Extracto de Granada

Antienvejecimiento, estimula la producción de colágeno, antioxidante.

Extracto de Hibisco

Con efecto tensor.

Extracto de Kuzu

Tiene propiedades nutritivas, antioxidantes, antiglicación y acción calmante sobre el sistema nervioso. Previene la aparición de arrugas, inhibe la degradación de la elástica actuando sobre la elastasa, favorece el equilibrio del microbioma de la piel, mejorando la piel grasa y con tendencia acneica.

Extracto de Malva

Emoliente, hidratante, antiinflamatoria ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo gracias a su contenido en flavonoides, taninos y antocianinas que inhiben la formación de radicales libres.

Extracto de Manzanilla

Limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, reduce los capilares y los poros. Alvia enrojecimiento, inflamación e irritación.

Extracto de Noni enriquecido biotecnológicamente

Antioxidante, cicatrizante, antinflamatorio. Actúa como tratamiento de prevención de la piel propensa al acné, sebo-regulador y mejora las imperfecciones cutáneas. Antiséptico y antifúngico, ayuda a curar las infecciones cutáneas.

Extracto de Ortiga

Ayuda a reducir el acné, purifica la piel, elimina el exceso de grasa y ayuda a tratar los eczemas y la psoriasis. Propiedades antisépticas. Destaca por su actividad hidratante y calmante. Activa la microcirculación de la piel. Cura llagas y heridas.

Extracto de Papaya

Propiedades suavizantes, hidratantes, regenerativas y exfoliantes. Gracias a la papaína devuelve un tono uniforme a la piel, aportando suavidad e hidratación. Potente antioxidante por su contenido en vitamina A y C. Esto ayuda a retrasar el envejecimiento producido por los radicales libres.

Extracto de Regaliz

Aporta luminosidad y buen color a la piel. Ayuda a eliminar las machas de la piel. Con gran poder antioxidante favorece la hidratación de la piel manteniendo la piel flexible y suave. Calma la inflación y el enrojecimiento ya que es antiséptico y antinflamatorio. Protege la piel de los rayos solares.

Extracto de Romero

Rico en antioxidantes y ácido rosmarínico con acción antiinflamatoria, propiedades tónicas y energéticas. Astringente, regulador de la secreción sebácea.

Extracto de Sol de oro

Ayuda a tratar casos de acné, alergias o impurezas, mantiene la piel libre de impurezas. Con propiedades calmantes en irritaciones y quemaduras solares, detoxificante. Propiedades cicatrizantes. Vasoconstrictor, regenerador celular.

Extracto de Té Blanco

Ayuda a prevenir el daño y rejuvenecer la piel. Reduce las arrugas, elimina el daño solar y reponela firmeza. Gran antioxidante. Favorece la producción de colágeno y elastina.

Extracto de Té verde

Antioxidante. Combate el acné y el exceso de grasa por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Hidrolato de Rosa Damascena

Acción antioxidante y antibacteriana. Antiinflamatorio, purificante, suavizante y tensor de la piel. Propiedades regeneradoras.

Manteca de Karité

Regenerador celular, muy hidratante, nutritiva y cicatrizante debido a sus vitaminas A, D, E y F.

Miel

Posee propiedades cicatrizantes y purificantes. Hidrata la piel y proporciona suavidad. Regenera los tejidos y combate el envejecimiento. Es antioxidante.

Savia de Abedul

Mejora la circulación sanguínea por su contenido en vitamina A. Favorece la hidratación. Trata las manchas y ayuda a la regeneración celular por su contenido en vitamina B3 y C. Mejora la textura de la piel y ayuda a protegerla. Regula el equilibrio hidrolipídico.

Silicio orgánico

La forma de silicio orgánico más efectiva es el monometilsilanetriol.
Este mineral estimula la producción de fibras de colágeno y elastina, reforzando la capa dérmica, consiguiendo una piel más lisa y luminosa. El Albalab combinamos este activo con los extractos de cola de caballo y romero, con lo que la asimilación del silicio por la piel es más efectiva.

Excipientes

Ácido esteárico (Emulsionante)

Antioxidante, ayuda a la síntesis de colágeno. Propiedades emolientes y protectoras. Hidratante y humectante.

Cosgard (Conservante)

Quelante y secuestrador de metales pesados. Captador de radicales libres. No irritante y no sensibilizante. Se puede usar como principio activo en formulaciones antiacné y anti-edad. Antibacteriano y fungicida.

Glicerina vegetal (Humectante)

Es humectante, aporta suavidad a la piel evitando que se seque.

Goma Xantana (Estabilizador)

No irrita, tiene cierto efecto hidratante. Espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Permitido en alimentación.

Lauril glucósido (Tensoactivo)

Se obtiene a partir del aceite de coco. Ayuda a mantener una piel limpia.

Sorbitan olivate + Cetearyl olivate (Emulgente)

Además de ser un emulsionante anti alergénico actúa como hidratante, humectante y reparador. Ayuda a la penetración de los principios activos. Derivado del aceite de Oliva.

Proteína de trigo hidrolizada con palmitoil potásico (Emulgente)

Hidratante, emoliente. Combinación entre derivados de trigo hidrolizado. Permitido en cosmética certificada.

Gluconolactona (Conservante)

Refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce las señales del envejecimiento sin irritar la piel. Capta radiales libres. Tiene poder hidratante y humectante por su contenido en grupos hidroxilos.

Sodio benzoato (Conservante)

Antibacteriano y antifúngico. Se encuentra de forman natural en frutas.

Sorbato potásico (Conservante)

Antimicrobiano.

Sucrosa cocoate (Emulsionante)

Mantiene la piel en buenas condiciones. Favorece la formación de mezclas. Reduce la electricidad estática.

¿Qué es la cosmética consciente?

Queremos elaborar una cosmética efectiva, pero también, responsable con nuestra piel y nuestro entorno.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.